sábado, 19 de septiembre de 2009

Las legumbres en las dietas


Preparación y cocción de las legumbres
Aunque algunas legumbres como los guisantes, las habas y las lentejas, pueden cocinarse directamente, otras como las judías, los garbanzos o los guisantes enteros, deben dejarse en remojo con abundante agua fría entre 8 y 12 h. Contenido del libro: la dieta definitiva/Autor: José Antonio Campoy

Pero no use agua caliente para ablandarlas antes porque perderían buena parte de sus vitaminas. Si el agua es dura (rica en calcio) añada sal para facilitar la reducción del tiempo de cocción pero no bicarbonato como algunos sugieren ya que disminuirá la cantidad de vitaminas del grupo B.
Otra posibilidad es hervirlas a fuego lento cuatro minutos y después dejarlas reposar en el mismo agua una hora. Luego se escurren, se vuelen a lavar, se echan otra vez en agua y se hierven. Quite después la espuma. Y no añada sal.
Claro que si no quiere esperar y no le importa la pérdida de vitaminas lo más rápido es la olla exprés.
Ahora bien, si decide finalmente preparárselas, añada a su gusto las verduras, hortalizas y especias que prefiera pero sin incorporar nada de grasa. Así que olvídese del clásico chorizo, la morcilla, el bacón, el jamón, etc. Ni eche aceite por supuesto. En cuanto a la sal, ya sabe nuestra sugerencia: la mínima imprescindible.
También puede echar un poco de anís, comino, eneldo o hinojo para evitar que las legumbres le provoquen demasiados gases.

………En fase de adelgazamiento no más de una vez cada diez días. Solo se pueden cocinar con verduras de hojas: lechugas, acelgas, espinacas, acedera, escarolas, endivias o repollo, y hortalizas un poco de cebolla y sin usar ninguna grasa……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar aquí sus preguntas comentarios y sugerencias. Espero que la información que vamos dejando aquí les sea útil.