sábado, 14 de noviembre de 2009

Tarta de calabaza

Ingredientes para un molde de 22 cm.
Para el relleno Necesitaremos
400 gr. de puré de calabaza
380 gr. de leche condensada
2 huevos grandes
3 medianos
1 cucharilla de canela molida,
½ cucharilla de jengibre,
¼ a ⅛ de cucharilla de nuez moscada,
¼ a ⅛ de cucharilla de pimienta de Jamaica,
½ cucharilla de sal.
Para la masa
250 gr de harina
125 gr de mantequilla
1 huevo
50 gr de azucar.....



Elaboración.
Primero tenemos que preparar un puré de calabaza. Para hacerlo lo mejor es cocinarlo al horno. Cortamos en varios trozos la calabaza y las despojamos de las pepitas. Las introducimos en el horno a 150 ºC durante unos 50 minutos a una hora aproximadamente.
Seguimos, cuando estén asadas (estarán blandita), las sacamos y dejamos enfriar. Mientras podemos ir haciendo la masa quebrada dulce. La reservamos tapándola con un film y metemos en el frigorífico.
Cuando la calabaza este fría raspamos la carne con una cuchara y la pasamos por un pasa purés, eliminando el agua que haya quedado al margen. De hecho podemos poner el puré en un chino y apretar ligeramente para sacar el agua sobrante.
Añadimos al puré de calabaza, el resto de ingredientes menos los huevos. Batimos sin añadir mucho aire y cuando este bien batido añadimos los huevos uno a uno batiendo con cuidado. Reservamos.
Por último queda estirar la masa. Lo mejor es estirarla bien fría y poco a poco. Despacio para que no se rompa. Acto seguido la cocemos en blanco a 180 ºC durante unos 10 a 15 minutos. La pinchamos, le ponemos papel de aluminio y algo de peso (garbanzos, etc.). También podéis meterla en el congelador y hornearla directamente.
Cuando la saquéis le añadís el relleno y volvéis a introducir en el horno a 160 ºC durante unos 40 a 50 minutos. Cuando esté, apagáis el horno y dejáis que se enfrié dentro, así evitamos que se pueda romper o agrietar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar aquí sus preguntas comentarios y sugerencias. Espero que la información que vamos dejando aquí les sea útil.