martes, 15 de septiembre de 2009

Tarta de holjaldre con calabaza



















Este postre lo saque de una revista de cocina a la que soy muy aficionada llamada "Saveurs et cuisine du Maroc" donde encuentro las recetas mas originales .Espero que esta os guste a todos, no es dificil de elaborar y si tienen alguna duda nos envian un mail y le aclaramos todo:info@elchefacasa.com
Ingredientes :
750 gr de calabaza
Sal
150 gr de azúcar
2 cucharas Sopa de miel
150 gr de mantequilla
5gr de azahar
½ Cucharita de goma arabica
300gr de hojaldre muy frio
Poner a cocer la calabaza pelada y cortada en trozos al vapor. Para esto utilizar la olla del cuscus o cualquier olla vapor que tengáis .Si no tienen la posibilidad de cocerla al vapor cocerla en agua justo el tiempo necesario a que este blanda evitando que se deshaga demasiado, sacarla del agua ponerla en el colador para que suelte toda el agua. Al agua de cocción se le añada la sal Poquito solo para dar sabor .Si la cuecen al vapor igualmente antes de poner a cocer se le hecha una pizca de sal…..
Poner en una sartén la mantequilla a derretir, añadir los trozos de calabaza, el agua de azahar y con el tenedor convertirlos en puré. Dejar a fuego lento hasta que todo el agua se haya consumido.
Anadir el azúcar la miel la goma arabica y hacerla caramelizar removiéndola hasta que este dorada.
Estira el hojaldre en la mesa de trabajo hasta que tenga un espesor de 3 mm , pincharlo con el tenedor y ponerla en la placa del horno encima de una hoja de papel de hornear cubrirla con otra hoja de papel y otra placa para evitar que suba .También si no tiene otra placa puede utilizar gabazos o cualquier legumbre que pese para cubrir la hoja de papel y evitar que suba la masa .
Hornear 15mn a 180° luego quitar la hoja de papel y dejar que dore
Dejar enfriar y luego recortar dos círculos de la misma dimensión y rellenar con la calabaza. Espolvorear con azúcar glas y canela como aparece en la foto…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar aquí sus preguntas comentarios y sugerencias. Espero que la información que vamos dejando aquí les sea útil.