miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tajin de pollo con calabaza al aceite de argan

















Tajin de pollo con calabaza,una  original receta, típica de la gastronomía Marroquí se elabora con el famoso aceite de argán. Si no tienen este maravilloso aceite del que hemos hablado ya en este blog (busquen el articulo es muy interesante) lo pueden conseguir mandando un mail a: info@elchefacasa.com
La botella de 250 ml de aceite de argán BIO tiene un precio de 15 euros
(más los gastos de envío)

INGREDIENTES:
-8 muslos de pollo
-1 cebolla laminada
-1 C.S (cuchara sopa) de aceite de girasol
-10 cl de agua
-1 C.C (cucharita) de hebras de azafrán (dos pizcas)
-1 C.C de jengibre
-1/2 C.C de sal
-500 gr de calabaza
-8 cl de aceite de argán

PREPARACION:

En una olla habitual o en un Tajin que para quien no lo sabe es :Un recipiente, un plato de gran diámetro y, generalmente, de poco fondo, hecho de barro cocido y barnizado y dotado de una característica tapa [[cono
cónica]]. Esta tapa normalmente no se usa durante el proceso de cocción sino después, para mantener el calor de los alimentos.

Se pone el recipiente elegido a fuego lento , se pone a dorar los muslos de pollo con la cebolla laminada en el aceite de girasol unos 10 mn( si no tuvieran podrían poner aceite de oliva pero interferiría en el sabor del plato ya que el sabor del aceite de argán es muy peculiar. Aconsejaría si no tuvieran aceite de girasol en casa que es más neutro utilizaran mantequilla )

Diluir las especias , es decir sal jengibre y azafrán en el agua y regar los muslos de pollo con la mezcla.

Cortar la calabaza pelada en trozos medianos y ponerlos alrededor del pollo , tapar y dejar cocer el tiempo necesario .( no los corten pequeños ya que cuece rápido y se transformaría en puré de calabaza en el tiempo de cocción, unos trozos medianitos)

Cuando acabe de cocer regar con el aceite de argán y servir.

La cocina Marroquí es cocina a fuego lento tome el tiempo necesario y tendrá unos platos suculentes.

Según el tipo de carnes que emplea la cocción será mas o menos lenta calculemos que al ser pollo no le tardar más de 30 a 40 mn . No le debe quedar demasiado liquido, no duden en dejar más tiempo para que solo quede lo justo para que el plato tenga sus salsa.

Cuando más tiempo este a fuego lento mejor le saldrá el plato .

Del mismo modo que si falta cocción y no queda liquido en la olla añada un poquito para que no se le pegue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar aquí sus preguntas comentarios y sugerencias. Espero que la información que vamos dejando aquí les sea útil.