La dieta cretense podría ser una leyenda sin embargo, los habitantes de esta isla del Mediterráneo lo usan como un método de alimentación desde hace un largo tiempo.
De hecho, un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) realizado durante más de 15 años en Creta en los años 50 ha demostrado que la esperanza de vida de sus habitantes era la más alta en el mundo occidental.
De hecho, el estudio científico asombro a la comunidad científica. Este último concluyó afirmando que la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares fue menor en Creta. Por el contrario, Finlandia, los Estados Unidos alcanzó un nuevo récord en este campo, mientras que los niveles de colesterol fueron comparables!
Ampliando el debate, se llegó a conclusiones que los cretenses eran protegidas, por algo de origen se desconocido. Fue entonces cuando los especialistas despues de barajar varias hipotesis,se pararon en la alimentacion. Se acababa de poner el dedo en la "dieta de Creta" a base de aceite de oliva, pescado (cuatro veces por semana), verduras y frutas frescas, poca carne, queso de cabra.
Esto se llama "milagro de Creta". Este plan también tiene la particularidad de acostumbrar al cuerpo a una dieta saludable, CUALITATIVA y no cuantitativa.
Así que, señoras y señores, para prolongar su vida y ya no sufrir las privaciones impuestas por los regímenes demasiado estrictos basen su alimentacion en el modelo de La dieta cretense se centra principalmente en las plantas, las verduras y frutas frescas solamente.Usted debe saber que las frutas y hortalizas tienen una gran cantidad de vitamina E y C, son ricos en fibra, promover la saciedad, que evita el estreñimiento y ayudar a restaurar el equilibrio intestinal.
Por último, regulan el colesterol, especialmente el malo, y el equilibrio de sodio y potasio en nuestro cuerpo. Hay que consumir al día 400 g de frutas preferentemente crudas 400 gramos de hortalizas para proporcionar las vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra que necesita el cuerpo.
Las virtudes de los cereales, leguminosas y alimentos ricos en almidónArroz, lentejas, soja - llamado azúcares lento - contienen hidratos de carbono, proveedor de energía.
Granos (quinoa y todo tipo de granos) y leguminosas (leche de soja) son fuentes de proteínas y son bajos en grasas malas, lo que impide su almacenamiento en el cuerpo y aumento de peso.
Prohibición de la carne roja y productos lácteos de vaca
Hacer hincapié en las carnes blancas, como las pintadas, los pollos, pavos, gansos, conejos.
Para el queso, elija una pequeña cantidad de queso fresco de oveja, de cabra, queso feta.
En cuanto al yogur, que pueden ser consumidos diariamente como rica en calcio y bajo en ácidos grasos saturados que reducen el colesterol.
Por contra, es preferible limitar el consumo de leche entera y elegir la leche semidesnatada o desnatada.
Viva el aceite de oliva:
Cuidado con la deshidratación!
La sensación de sed disminuye con la edad, pero no las necesidades de agua.
sábado, 2 de enero de 2010
Origen de la dieta mediterránea:
Etiquetas:
Información de interes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar aquí sus preguntas comentarios y sugerencias. Espero que la información que vamos dejando aquí les sea útil.